Mientras se esperan los resultados definitivos de las elecciones santafesinas, en el búnker del PRO festejan un resultado que para ellos ya es una victoria, ya que pelean voto a voto con el candidato socialista Antonio Bonfatti, que en las encuestas aparecía con ventaja.
"Para nosotros es un triunfo", afirmó Del Sel en su discurso, y aprovechó para elogiar a Macri. "¿Se acuerdan cuando gano Mauricio hace 10 dias, ganó por paliza y dijo 'gracias, gracias, gracias, gracias?'", recordó. "Voy a tratar de hacer un mejor discurso", bromeó.
"Nunca pensé que íbamos a despertar tanta pasión, tanto no callarnos más. Nos metieron tanto miedo..", dijo el candidato a gobernador del PRO. "Soy principiante en la política. Algunos decían que no tengo experiencia, es lógico que no tenga experiencia si recién empiezo", evaluó, y apuntó: "Ya ganamos porque no prometimos nada".
Por último, Del Sel apuntó a sus votantes: "Por supuesto que tengo que agradecer. No sabemos cómo va a terminar la noche, pero para nosotros este es un triunfo impresionante. Dios me está devolviendo esto. Anímense a participar. Aprovechen ustedes a meterse. Estamos podridos de los vivos".
En el mismo tono, Macri se mostró esperanzado por la elección pero pidió esperar el resultado definitivo. "Esto es un éxito, es una enorme alegría", sostuvo. También felicitó "al gobernador Binner por la elección, por este sistema de boleta única que ha servido para mejorar esta forma de expresarse a través del voto".
"Con todo respeto de todas las otras alternativas, estamos conmovidos, somos un espacio nuevo, con militantes jóvenes, con un candidato sin experiencia política", analizó el jefe de gobierno porteño, y agregó: "es un día de alegría para todos los santafesinos y para todos los argentinos que estamos observando".
Sobre el apoyo de Carlos Reutemann al PRO, Macri opinó: "Reutemann es un referente importante, no puedo decir cuánta gente tuvo en cuenta esa opinión, nosotros siempre sentimos que había un apoyo fuerte en la calle".
Por su parte, el candidato a vicegobernador del PRO, Osvaldo Salomón, destacó que "el kirchnerismo ha quedado tercero y lejos de nosotros", y anticipó que para las elecciones generales "apoyo la fórmula Duhalde-Das Neves".