POLITICA

Delgado advirtió que la acción civil de Macri no frena la causa Panamá Papers

El fiscal federal busca determinar sihubo una "omisión maliciosa" o si al Presidente "se le escapó la tortuga".

Francisco envió bendiciones al fiscal federal Federico Delgado, que impulsó causas de trata de personas e investiga casos de drogas y corrupción.
| Cedoc

El fiscal federal Federico Delgado aseguró que la presentación que hará el presidente Mauricio Macri en la Justicia civil, por su participación en empresas offshore, "no frena" su investigación penal, a la vez que afirmó que su objetivo es determinar "si hubo una omisión maliciosa en la declaración jurada y, en ese caso, "si fue a propósito" o si al mandatario "se le escapó la tortuga".

"Una acción de certeza tiene el fin de aclarar la duda que puede tener un justiciable con el alcance de una norma legal. Seguramente si el juez civil aclara algún tipo de duda, o dicta alguna sentencia, alguna eficacia penal tiene que tener. Pero eso será parte de la investigación. La acción civil no frena la investigación, son causas paralelas", expresó.

En declaraciones a radio Vorterix, el representante del Ministerio Público dijo además que el objetivo de su investigación "es verificar si el señor Macri omitió eso (su participación en empresas offshore) en su declaración jurada", y si así ocurrió, "si a propósito la ocultó o si se le escapó la tortuga, si fue un error de un empleado".