POLITICA
Nuevo acercamiento al Kirchnerismo

D'Elía apoyaría a Scioli y se modera con Kirchner

Dijo que el ex motonauta "es de derecha. Pero no es Macri". Así, se mostró cercano a la Casa Rosada y dejó atrás las críticas. Además, deslizó que "es muy sano que Kirchner tenga una derecha y una izquierda".

0105delia468
D'Ela: "Es muy sano que Kirchner tenga una derecha y una izquierda". | Tlam

El líder piquetero Luis D'Elia intentó dejar en claro que sus relaciones con el Gobierno nacional todavía gozan de buena salud y olvidó las críticas que realizó hace poco más de un mes al adelantar que está pensando en apoyar al vicepresidente Daniel Scioli en su candidatura a gobernador bonaerense.

Luego de referirse a una charla telefónica con el ex motonauta, el dirigente de Federación de Tierra y Vivienda (FTV), explicó: "Seguramente en los próximos días, si bien aún no hemos definido absolutamente nada sobre su candidatura, vamos a estar conversando sobre cuáles son sus objetivos y sus propósitos".

D'Elía defendió su cambio de postura –había asegurado que si Scioli llega a la gobernación “terminamos con Chiche Duhalde como ministra de Economía"-: "Tenemos un escenario distinto del que teníamos el mes pasado. Scioli es de derecha. Pero no es Macri -Mauricio, líder de Pro-".

Si bien el miércoles, en un encuentro en la Legislatura el piquetero había dejado ver sus críticas al Gobierno al denunciar que el proyecto del Presidente está "lleno de acechanzas" y que cuenta con una “derecha oligárquica” que se articula con sectores oficialistas, en una charla con La Nación bajó el tono de las críticas: "Es muy sano que Kirchner tenga una derecha y una izquierda", deslizó.

"Debe existir necesariamente una derecha nacional, que defienda sus intereses. Pero también es muy importante que exista una izquierda, que se encargue de discutir la renta nacional, las relaciones de trabajo, los salarios, las jubilaciones, los programas sociales y estrategias para discutir la exclusión social", completó el ex funcionario kirchnerista.