Luis D'Elía volvió a hablar tras romper su silencio de dos meses. En una entrevista afirmó que su apoyo a Irán le “costó el cargo en el Gobierno”. “Yo era subsecretario de Vivienda para el Hábitat Social y me echaron”, explicó. Además, el dirigente kirchnerista se negó a hablar sobre las escuchas telefónicas en las que se atribuye ser un “soldado de la (Casa) Rosada” en torno al pacto entre Argentina e Irán.
“El juez (Daniel) Rafecas dijo claramente que todo eso no tiene ningún asidero jurídico”, argumentó en su defensa y manifestó que cuando viajo a Irán por invitación de la embajada iraní había dejado de ser funcionario de Cristina Fernández de Kirchner.
Al ser consultado por Latecla.info sobre su relación con “Yussuf” Khalil, respondió: “Lo conozco hace muchos años, entre diez y doce, más o menos. Es mi amigo. Según Nisman, el “agente iraní” (risas). Que yo sepa es argentino, hijo de libaneses, hincha de All Boys y militante radical”. “Cada tanto, nos peleamos por la política”, añadió.
Sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA, expresó: “La muerte de Nisman me dio tristeza”. “Sé cómo se sentirían mis hijas, si yo me muriera”, justificó. Y luego explicó que se llamó “al silencio” tras conocerse la noticia del fallecimiento, porque “en la sociedad no había condiciones para ser escuchado”.
Por otra parte, admitió que tuvo miedo: “Sí, mucho”, en alusión a las supuestas amenazas que recibió a través de un llamado telefónico. “Ayer caminé unas 25 cuadras por el centro y recibí mucho afecto de la gente”, hizo hincapié en que lo hizo “después de la resolución de Rafecas”, que había desestimado la presentación realizada por el fiscal Gerardo Pollicita, en que fue imputado.
Y por último, culpó a la “la manija de los medios” por si la gente le hubiese “puteado” por la acusación en su contra del fallecido fiscal Nisman.