POLITICA

D'Elía, el "patito feo" K: no pudo ocultar el despecho por no ir al Vaticano con la comitiva oficial

El dirigente social pataleó en Twitterpor los que "ponen el cuero en el campo de batalla" pero no son reconocidos. Críticas a Cutzarida y celos.

El dirigente K se excusó alegando que el término paisano lo usó de forma afectiva.
| Télam

Algún día iba pasar. El militante social Luis D'Elía se cansó de tanto "poner el cuero" y defender al Gobierno sin recibir ningún tipo de mimo oficial. La señal de hastío fue resumida en 140 caracteres: se tildó de "patito feo", ya que "nunca figuran en listas,comitivas y protocolos".

El pataleo del dirigente se tradujo en un mensaje dirigido al núcleo del kirchnerismo: "LOS PATITOS FEOS. Hay cumpas que ponemos el cuero y estamos en todos los campos de batalla y nunca figuramos en listas,comitivas y protocolos", lanzó D'Elía, en lo que pareciera una súplica de afecto, más allá de su referencia a la cruzada del actor Ivo Cutzarida por la inseguridad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tuit de D'Elía, representante de la línea más combativa del kirchnerismo, tiene lugar el mismo día en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó al Papa Francisco con una nutrida comitiva integrada hasta por el secretario general de la agrupación alfonsinista "Los Irrompibles", Leandro Santoro.

Pese a su activa militancia en favor del proyecto que encarna Cristina, el líder de la agrupación social MILES no ocupa un cargo público desde 2006: cuando, por un período de tres años, fue secretario de Tierras para el Hábitat Social. Sin embargo, sus hijos integran el elenco estatal como empleados de la ANSES, según reveló Perfil.com en 2012.

El mensaje completo de Luis D'Elía, como es costumbre, también incluyó una serie prolongada de tuits en los que criticó hasta a Cutzarida: