POLITICA

D'Elía explicó la "coincidencia" de su twitt con el de Rial

Escribieron lo mismo en la red social. El piquetero le explicó a Perfil.com que "se sintió identificado" con el mensaje.

Luis D'Elía explicó por qué sus mensajes en Twitter son "idénticos" a los de Jorge Rial.
| Cedoc

Un día después de que estallara la polémica sobre el idéntico mensaje que escribieron el periodista Jorge Rial y el dirigiente kirchnerista Luis D'Elía en contra de quienes "festejan" el fallo de la Corte norteamericana sobre los fondos buitres, el líder de Miles le explicó a Perfil.com por qué coincidieron hasta en puntos y comas los dos tuits.

"Me gustó, me gustó, me sentí identificado con lo que leí, lo copié y lo pegué, como hago con otros tuits", lanzó D'Elía a este medio desde Casa de Gobierno, donde escuchó el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner-. "Algunos los retuiteo y otros los copio y los pego, ¿cuál es el problema?", siguió.

Consultado sobre por qué no utilizó el retuit, una de las herramientas que tiene esa red social para difundir el mensaje de otro usuario, el exdocente contó: "Compartí plenamente el contenido, por eso lo hice mío, me quise hacer cargo, porque si vos lo retuiteas no significa que estés de acuerdo".

"Yo retuiteo muchos mensajes con insultos que me hacen a mí y eso no significa que esté de acuerdo con eso", continuó, en diálogo telefónico con Perfil.com. "Lo copié y lo pegué porque me dieron ganas de hacerme cargo", reiteró.

Por último, el flamante conductor televisivo le respondió a los usuarios de la red social que lo acusaron de plagio por copiar y pegar un texto sin identificar a su autor: "Tomenlo como quieran¿Cómo va a ser un plagio si estoy diciendo que lo corté y lo pegué?".