POLITICA

D'Elìa pidió juicio político para Rafecas y diputados denunciarán a Boudou

D'Elía dice se siente "orgulloso por el vicepresidente". Diputados quieren enjuiciarlo.

default
default | Cedoc

La política se metió de lleno en la polémica entre el vicepresidente Amado Boudou y el juez Daniel Rafecas. El dirigente de la Federación Tierra y Vivienda y del partido Miles, Luis D'Elía afirmó que se siente "orgulloso de la posición ha tomado Amado Boudou de enfrentamiento a las mafias" y coincidió en las críticas del vicepresidente contra el CEO del Grupo Clarín y del juez federal Daniel Rafecas, de quien dijo: "quedó a tiro del juicio político".

D'Elía acusó al grupo Clarín de liderar "una concentración mediática mafiosa, que tiene vinculaciones extraterritoriales y que articula con políticas de contenido totalmente antiargentino". En tanto, el dirigente kirchnerista también apuntó contra el juez Rafecas que ayer ordenó un allanamiento a una propiedad del vicepresidente en el barrio de Puerto Madero, del cual se dio cuenta en distintos medios periodísticos. "No hay dudas de que es una operación y no hay ninguna duda de que Rafecas quedó a tiro del juicio político", opinó D'Elía.

Villano. Para el diputado Gerardo Milman (GEN-FAP) el vice "es un villano de su propia telenovela", luego de la exposición del exministro de Economía sobre la causa Ciccone en la que se lo investiga.
"Boudou decidió hacer su defensa en la causa Ciccone atacando a la justicia que lo investiga, a los medios que publican sus trapisondas y desviando su responsabilidad", afirmó Milman y en relación a la acusación del vicepresidente al juez Rafecas indicó que "seguro preferiría que lo juzgara Oyarbide".

Denuncia. Los diputados nacionales Graciela Ocaña y Manuel Garrido adelantaron que denunciarán a Boudou por haber "incumplido" con sus deberes de funcionario público, al no haber llevado a la justicia, en su momento, las graves acusaciones que realizó hoy contra el juez Rafecas.

Ocaña confirmó que la denunciará será acompañada por su par Manuel Garrido "y otros legisladores". Sobre la exposición del vicepresidente, Ocaña señaló que "lo mas importante es que no se refirió a los temas que lo vinculan con Vanderbroele y con Ciccone" y "lo único que hizo fue atacar y fundamentalmente hacer graves denuncias que jamás denunció como funcionario público".