POLITICA
En la Casa Rosada

D'Elía saludó a Kirchner con un cálido abrazo

El ex piquetero fue uno de los invitados especiales en el acto que los nietos de Héctor Cámpora le dieron al Presidente los atributos de mando de su abuelo. Volvió a la Casa Rosada tras su polémica salida de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat.

default
default | Cedoc
El ex piquetero Luis D’ Elía se mostró hoy en la Casa Rosada por primera vez tras su polémica salida de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat y estuvo a los abrazos con el presidente Néstor Kirchner.

D' Elía fue uno de los invitados especiales que participaron del acto en el que los nietos del fallecido mandatario Héctor J. Cámpora le entregaron a Kirchner los atributos de mando que utilizó su abuelo cuando asumió el 25 de mayo de 1973. Una vez terminada la ceremonia, el ex funcionario saludó al Presidente con un caluroso abrazo y posaron juntos para una fotografía.

Este hecho marcó el regreso de D’ Elía a la sede gubernamental luego que el jefe de Estado le pidiera la renuncia a la Subsecretaría de Tierra y Hábitat por su respaldo explícito a Irán cuando la Justicia pidió la captura de ocho ex funcionarios de ese país por el atentado a la AMIA.

Tras su salida del Gobierno, el ex piquetero embistió fuertemente contra el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a quien acusó de querer "derechizar" el gobierno de Kirchner.