POLITICA
audio

D'Elía se quebró en la cárcel: "Sentís que te robaron todo"

El dirigente detenido rompió en llanto en medio de una entrevista radial cuando le preguntaron qué hará cuando lo liberen.

D'Elía fue arrestado en diciembre de 2017.
D'Elía fue arrestado en diciembre de 2017. | NA

El dirigente Luis D'Elía se encuentra detenido desde diciembre del año pasado en el penal de Ezeiza por la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA, por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, expediente por el que la Justicia pidió el desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner. Desde la cárcel el dirigente de la agrupación MILES brindó una entrevista radial en la que se quebró al aire. 

En un reportaje con Cynthia García y Mariano Montali en La García Radio por Radio Caput, el dirigente confesó que está bastante decaído desde su ingreso al penal de Ezeiza. Se autodefine como un "preso político" y sostiene que su detención se debe a su militancia en el kirchnerismo. 

"Esto es una tumba, cualquier cárcel es una tumba por más que sea prolijita. De golpe te quedaste sin tus hijos, sin tu familia, sin tus compañeros, sin tu organización, sin tu militancia, sin tu vida, sentís que te robaron todo y más en el contexto nuestro en medio de una enorme arbitrariedad", consideró el dirigente de MILES al aire.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Siento una enorme venganza oligárquica, estoy preso acá por kirchnerista, por haber bancado un proyecto 12 años que le trajo acumulación, avance a la clase trabajadora", manifestó D'Elía. Sobre los presos con los que comparte prisión, señaló: "Acá no están los que vaciaron, quebraron, defraudaron a este país una y otra vez, no están acá. Los jefes de los genocidas, algún genocida queda y alguno volvió, pero los jefes de los genocidas que son muchos de los que nos gobiernan ahora no están acá. Los ricos no están acá".

El líder piquetero adelantó que su abogado volverá a pedir la excarcelación luego que a fines del mes pasado la Cámara Federal de Casación no hiciera lugar a un recurso de D'Elía. Cuando la ex panelista del programa 678 le preguntó qué será lo primero que haga cuando logre la liberación, D'Elía se quebró y rompió en llanto.

"Mirá Cynthia, a los compañeros que nos precedieron en la historia del pueblo a ellos los mataron a todos, nosotros estamos vivos y estamos acá, con mucha dignidad. Y nuestros compañeros los mataron a todos, los secuestraron, los torturaron, los tiraron de los aviones, hicieron cualquier cosa. Tenemos que huir de la tentación de la violencia y con mucha firmeza millones y millones en las calles ponerle límites a esto, a esto que solo trae hambre y muerte, esa pelicula ya la vimos, una y otra vez, una y otra vez", indicó.