POLITICA
ELECCIONES 2015

D'Elía sorprendió con su apoyo a Vidal

El expiquetero afirmó que si la gobernadora electa “favorece a las clases medias y humildes, trabajaremos en común".

D'Elía aggiornado tras las elecciones.
| DyN

El referente kirchnerista Luis D'Elía se sumó a los dirigentes kirchneristas en romper el silencio luego del inesperado resultado electoral del pasado domingo.

En Radio Cultura aseguró en referencia al programa de Jorge Lanata que: "Cuando las condenas periodísticas se construyen antes de las condenas judiciales, eso es violatorio de la democracia y la República" . Sobre la próxima gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, “si toma medidas que favorece a las clases medias y humildes, trabajaremos en común".

Para el piquetero el resultado fue "inesperado" pues "ni siquiera el PRO lo esperaba" y "ganó legítimamente María Eugenia Vidal y ese trabajo les dio resultado y recogieron los frutos, por eso no dudamos en felicitarlos y en seguir adelante".

Sobre la candidatura de Aníbal Fernández aseguró: "No quiero hacer leña del árbol caído". “El mismo admite que de haber mensurado mejor el tema, hubiese tomado otras decisiones".  

En el programa Ahora es Nuestra la Ciudad, D’Elía dijo que "Scioli tiene un poco más de posibilidades que Macri" y negó que hubiese gente llorando en el Luna Park. La gente se fue porque había terminado el acto".

Apagado su tono de voz, D’Elí aseguró que "tiene que darse un debate después que pase el 10 de diciembre" internamente en el PJ para "no darle pasto a los adversarios políticos".

Para el expiquetero, las "chances que Macri sea presidente son bastante escasas" pues "antes tuvo a Vidal pero ahora no le irá bien". Sin embargo auguró un gobierno de Macri "que será neoliberal y cuando Melconian diga lo que hará, generará mucha reacción".

Por último, cuando a D’Elía le recordaron sus críticas públicas a Scioli, puntualizó: “En la vida todo cambia, de aquel Scioli que jugaba al fútbol con Macri mientras operaban a Cristina, a éste Scioli cuya candidatura son apoyadas por los Castro o Evo Morales, ha corrido mucha agua bajo el puente. Quizá cambiamos los dos".

AUDIO (Gentileza Ahora es Nuestra la Ciudad, por Radio Cultura):