Nuevamente el kirchernismo copará la Plaza de Mayo. Tal como lo hizo durante el conflicto con el campo, el encargado de comandar las columnas K será el piquetero Luis D´Elía, quien llamó a los sectores oficialistas a esperar los resultados de las elecciones del próximo 28 de junio en la mítica Plaza. El dirigente recibió el rápido apoyo de otro ultrakirchnerista, como lo es Carlos Kunkel, según informó hoy El Cronista.
"Nosotros y otras organizaciones que quieran participar nos vamos a movilizar a Plaza de Mayo, porque el domingo habrá un amplio triunfo", dijo D´Elía, mientras anunciaba que la marcha está prevista para las 19 horas. De esta manera, el dirigente de Tierra y Vivienda volverá al lugar donde supo ganar protagonismo por el conflicto rural.
Defensa. El otro que se encargó de hace el llamado a la movilización fue el diputado nacional Carlos Kunkel: "Nos vamos a juntar todos los compañeros para festejar en la Plaza de Mayo el triunfo de todos aquellos que decidimos ratificar el compromiso de acompañar a la presidenta Cristina Kirchner y a Néstor Kirchner en la consolidación de este modelo"
Además, el legislador señaló que "estamos encarando esta última semana de campaña con un renovado entusiasmo, viendo cómo los bonaerenses demuestrasn su adhesión a un proyecto de país que se inició en 2003 con Néstor Kirchner y hoy continúa".