Los trabajadores de Metrovías realizan esta mañana un quite de colaboración en reclamo de un aumento salarial, por lo que los servicios de Subterráneos y el Premetro funcionan con demoras.
Las demoras generaron grandes aglomeraciones de pasajeros en las estaciones de las distintas líneas, que aguardaban viajar en vagones atestados que circulaban con una frecuencia menor a la habitual.
Los empleados de Metrovías, la empresa concesionaria de las cinco líneas de subtes y del Premetro, habían iniciado hace unos días conversaciones para negociar un incremento salarial.
El martes pasado, dirigentes gremiales y representantes de Metrovías no lograron ponerse de acuerdo en la sede del ministerio de Trabajo, que finalmente dictó una conciliación obligatoria.
A causa de esta medida, los trabajadores se veían impedidos de llevar adelante un paro de actividades. En asambleas realizadas en cada línea, decidieron hacer sentir su voz generando demoras a través de un quite de colaboración. El 23 se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.
Los trabajadores reclaman un "20% de aumento al básico del maniobrista, recategorización en 5 niveles salariales, todos los plus o adicionales, 2% de antigüedad, equiparación de los ticket en $237 y un aumento del viático a $9 por día", según informaron a través del sitio www.metrodelegados.com.ar.
Fuente: DyN