La ministra de Salud, Graciela Ocaña, negó hoy que gobernadores tapen cifras sobre enfermos de dengue en sus provincias para que no tenga repercusión en las próximas elecciones, al sostener que "nadie esta haciendo eso".
Ocaña confirmó que esta tarde asistirá a la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores "para explicar la situación y dar informes" sobre el dengue en la Argentina.
"Hoy tenemos dos fuertes brotes epidémicos en la Argentina que están concentrados en Chaco y Catamarca, y estamos trabajando fuertemente" para combatir esta problemática, añadió la funcionaria.
Luego, al ser consultada por radio Continental si hay gobernadores que ocultan en sus provincias el tema del dengue ante el miedo que tenga consecuencias electorales en los próximos comicios, Ocaña respondió: "Nadie puede pretender eso y nadie está haciendo eso. Lo que estamos haciendo es acciones". Ocaña dijo que en todo el país hay "7500 casos" de dengue en todo el país y se han registrado 6 muertes por esta enfermedad.
Sobre las personas fallecidas explicó que hubo "dos muertes de dengue hemorrágico en la provincia de Salta que se produjeron entre enero y febrero".
"Hay un caso en Catamarca. Se hizo la autopsia pero por ahora no hemos recibido los resultados, y hay tres casos que están siendo analizados en el Chaco", detalló. Ocaña puntualizó que se están haciendo "todas las acciones" por parte del Estado para enfrentar esta crisis y pidió a los ciudadanos que colaboren en "sus casa produciendo el descacharrado y de esta manera se quita cualquier elemento que sirva de criadero del mosquito". La ministra consideró que se esta viviendo "una situación inédita en la región por los brotes que se están produciendo en Bolivia, Paraguay y Brasil al mismo tiempo".
Fuente: DyN