Javier de Luca, fiscal perteneciente a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, se manifestó hoy “ofendido” por la decisión del fiscal de Cámara Germán Moldes de apurar la apelación por la desestimación de la denuncia hecha contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus funcionarios, realizada por el entonces fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.
Para De Luca, la decisión de Moldes de apurar la apelación ante la Cámara de Casación es "una locura, una barbaridad" e incluso algo “burdo”. Además, le pidió al funcionario judicial que se "comporte con más prudencia y seriedad".
Moldes hizo "hizo la declaración de un gángster” cuando dijo “que acá se tiran cadáveres arriba de la mesa" y juzgó esa actitud "absolutamente impropia para una magistrado de la Nación", denunció el funcionario judicial y lo instó a que "no haga declaraciones políticas".
"Moldes no puede desconfiar jurídicamente porque no es la víctima, no es el defensor, no es el querellante, es un fiscal; no puede tener un interés personal en el caso", exclamó De Luca, luego de quejarse de que "cualquier cosa rara que pasa la culpa la tiene Justicia Legitima".
Ayer, el fiscal de Cámara comentó que apelará "rápidamente" ante Casación el fallo de la Sala I de la Cámara porteña, luego de que ésta desestimara la denuncia de Nisman, impulsada por el fiscal Gerardo Pollicita tras la muerte de Nisman.