La Sala I de la Cámara Federal porteña rechazó los pedidos de recusación contra Germán Moldes. Así, quedó confirmado como el fiscal responsable de defender la apelación de Gerardo Pollicita contra el fallo del juez Daniel Rafecas, que había desestimado la denuncia -originalmente presentada por Alberto Nisman- por presunto encubrimiento en la causa AMIA contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus funcionarios.
Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero tomaron la decisión después de una audiencia convocada este mediodía, con la participación del propio Moldes y de los abogados de Andrés “Cuervo” Larroque y Allan Bogado.
Tanto el diputado nacional como el presunto espía habían pedido la recusación del fiscal por sus declaraciones públicas, en las que vinculó la muerte de Nisman con su denuncia. También protestaron por su actuación en la primera causa por encubrimiento del atentado, ocurrida hace dos años.
Moldes interviene en la causa porque el fiscal Gerardo Pollicita apeló el fallo de Rafecas, que había desestimado la denuncia contra el gobierno a pesar de los pedidos de investigación y las medidas de prueba. El juez entendió que la denuncia de Nisman no tenía sustento y la desestimó, una decisión que Pollicita calificó de "prematura”.