El fiscal ante la cámara Federal, German Moldes, encargado de intervenir en la apelación del fiscal Gerardo Pollicita para que se reabra la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, manifestó que aún no sabe si mantendrá “el recurso de la apelación” y que eso lo decidirá el día 19 de marzo cuando se produzca la audiencia.
“Por la apelación mantengo el recurso, porque de otro modo la audiencia se caería en lo que hace al recurso fiscal, porque yo no me pronuncié, esto quiere decir que yo llego con el recurso abierto al día de la audiencia, y ese día es cuando tengo que tomar la decisión si lo mantengo (al escrito) o lo desisto. Aún no tengo decidido que hacer", sostuvo Moldes.
El fiscal general fue recusado por Andrés Larroque, uno de los acusados en la denuncia de Nisman por supuesto encubrimiento en la causa AMIA, por sus declaraciones públicas en las que vinculó la muerte del fallecido fiscal con su denuncia, por su actuación en la primera causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA y por denunciar a la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, que presentó un escrito en la Justicia para refutar la denuncia de Nisman.
Además, Moldes recibió otra recusación para intervenir en la causa de parte del presunto espía Allan Bogado, uno de los denunciados por el ex fiscal Nisman. La Sala I de la Cámara Federal lo notificó de la radicación de la causa en el tribunal.