POLITICA
supuesta oferta para agilizar un pago publicitario

Denuncia de sobornos en la agencia oficial: Diputados pide explicaciones por el episodio al jefe de Télam

Martín Granovsky deberá presentarse ante los legisladores para dar su versión sobre un presunto intento de coima. Más problemas para Albistur.

0506granovsky468ced
| Cedoc

El próximo jueves el jefe de la Agencia Oficial de noticias Télam, Martín Granovsky, deberá presentarse en la Cámara de Diputados para explicar el último escándalo del Gobierno, que salpica al secretario de Medios de la Nación, Enrique “Pepe” Albistur.

A pedido de Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Granovsky deberá afrontar las preguntas de los legisladores sobre la denuncia judicial que presentó por un presunto intento de soborno que buscó agilizar el pago de publicidad oficial por parte de una productora publicitaria.

"Suponemos que este episodio de Télam es un ejemplo de cómo se maneja el circuito de asignación y pagos en concepto de publicidad oficial hasta la fecha y la discrecionalidad en el cronograma de pagos existentes", afirmó la legisladora en un comunicado, según consignó el diario Clarín.

“Granovsky debe informar a los legisladores sobre las partidas que se asignaron durante los ejercicios 2007 y 2008, como así también las empresas beneficiarias y la forma de pago y efectivización del mismo a través de la agencia Télam", agregó Giudici en el comunicado.

Télam busca ser querellante. El jefe de la agencia solicitó ayer a juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ser querellante en la denuncia por la entrega de una supuesta coima de 15 mil pesos. Según indicó Granovsky, el sobre con el dinero lo habría ingresado al edificio de Bolívar 531 el empresario José María Núñez Carmona, quien se presentó como “representante de Action Media".