POLITICA
Por el nuevo escndalo de la custodia a la ex funcionaria

Denuncia penal contra Felisa Miceli y Aníbal Fernández

La acusación también alcanzó al jefe de la Policía Federal, comisario mayor Néstor Vallecca. Monner Sans consideró " ilegal" que la ex ministra de Economía siguiera utilizando un chofer y custodia oficial.

1128micekirchner468tel
| Cedoc

El abogado Ricardo Monner Sans denunció hoy penalmente a la ex ministra de Economia Felisa Miceli por lo que consideró como "uso ilegal" de un servicio de custodia de la Policía Federal con coche y chofer, pese a que ya no es funcionaria, se informó en los tribunales.

La presentación del letrado porteño también alcanzó al ministro del Interior, Aníbal Fernández, y al jefe de la Policía Federal, comisario mayor Néstor Jorge Vallecca, e imputó a los tres el presunto delito de " malversación de caudales públicos", castigados hasta con tres años de prisión.

Mediante el sorteo de rigor en la Cámara Federal, la denuncia recayó en el juzgado federal número doce de Sergio Torres, con intervención del fiscal federal Miguel Angel Osorio.

El martes por la mañana el canal CN5 denunció que Miceli, cinco meses después de haber renunciado al Ministerio en medio de un escándalo por el hallazgo de una bolsa con dinero en su baño, continuaba teniendo custodia oficial de la Policía Federal.

Enseguida, el Ministerio del Interior emitió un comunicado informando que "el Presidente de la Nación está muy disgustado con el tema y dio precisiones para que cesara inmediatamente el servicio de custodia para la ex funcionaria", así como aseguró que el ministro asumiría "en persona la investigación para establecer cómo sucedieron los hechos y determinar responsabilidades".

Para el denunciante, la supuesta intervención de Fernández y Vallecca se debe a que el hecho "no ha podido ocurrir sin la responsabilidad de los funcionarios que le han venido permitiendo, desde que fuera eyectada del Ministerio de Economía, el ilegal uso de ese patrimonio del Estado Nacional".

En un mensaje directo a los investigadores, planteó que "la ciudadanía argentina tiene -lamentablemente- incorporado aquello de que los delitos del poder sufren lentitud manifiesta y mueren en archivo o prescripciones. Tratemos de que esta vez no sea así (...) ya que la corrupción en la Argentina mantiene vivas las estructuras correspondientes".

Monner Sans lamentó que la utilización de la custodia policial por parte de Miceli "se vincule con la Asociación de las Madres de Plaza de Mayo" y en ese sentido confió que el grupo liderado por Hebe de Bonafini "conoce mi parecer sobre la contratación de Felisa Miceli, ya que no hay 'corrupción mala' y 'corrupción buena'".

Fuente: DyN