El gremio docente encabezará hoy una nueva marcha para plantear sus reclamos frente a la Legislatura provincial, mientras crece la tensión por la toma de escuelas que grupos de padres realizaron para reclamar que se reinicien las clases. En Nequén denuncian que quienes ocuparon por la fuerza algunos establecimientos son militantes del partido del gobernador Jorge Sobisch encabezados por funcionarios provinciales.
La marcha docente se realizará a las 11 junto a estatales, judiciales, ceramistas, estudiantes y otros sectores solidarios con el reclamo. Exigirán Justicia par Carlos Fuentealba, el profesor asesinado por la represión policial el 4 de abril pasado.
Las movilización está convocada en el marco de la huelga docente que cumple hoy 46 días y el paro de 48 horas que lleva adelante la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), personal y profesionales de los hospitales públicos, judiciales, estudiantes y otros sectores.
En las escuelas primarias de la ciudad se mantenía un clima de tensión, porque ayer grupos de padres autoconvocados forzaron las puertas de entrada y las ocuparon reclamando que cese la huelga de los docentes.
El diario Río Negro informó en su edición de hoy que " con funcionarios a la cabeza, el gobierno intenta reabrir escuelas".
El gremio de los maestros denunció que los que llevaron adelante estas acciones son "funcionarios del gobierno y militantes del partido gobernante, el Movimiento Popular Neuquino".
La insólita medida del gobierno neuquino generó momentos de gran tensión en algunas escuelas,en donde otros padres discutieron con quienes querían reabrir las escuelas a la fuerza.
Fuente: Télam