POLITICA

Denuncian espionaje en la UBA

Aseguran que funciona un "Proyecto X" para vigilar a estudiantes opositores al Gobierno y a la universidad. Los documentos de inteligencia.

El centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería sería uno de los objetivos.
| Cedoc

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (CEI) y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) denuncian que sus estudiantes son espiados "desde hace años" por enfrentar la política educativa del gobierno y la UBA.

Los estudiantes aseguran que descubrieron documentos de inteligencia sobre los dirigentes estudiantiles. "Nos ha llegado una noticia terrible, al igual que en el país, en la UBA funciona un Proyecto X, a través del cual se realizan informes de inteligencia sobre los estudiantes que estamos comprometidos con la defensa de la educación publica", sostuvo Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA.

"En los mismos aparecen información personal y sobre las familias del ex presidente y la ex vicepresidente del CEI”, agregó el dirigente, en un comunicado de la FUBA.

Carlos Ambrossio, presidente del CEI, opinó que "la UBA y la facultad se tienen que hacer responsables de investigar y esclarecer este hecho, que nos recuerda los peores años de la dictadura en nuestro país". Y anticipó que pedirán al Consejo Superior de la UBA y al Consejo Directivo de la facultad "que investiguen a fondo para llegar a los responsables de esta persecución”.

"Estos documentos que nos han llegado al Centro de Estudiantes, demuestran  lo que desde hace mucho tiempo venimos denunciando, la persecución que sufrimos los estudiantes de la facultad por parte de la autoridades", concluyó Emiliano Debiassi, consejero directivo de la Facultad de Ingeniería.