Un testigo directo del enfrentamiento protagonizado el 14 de julio pasado por un abogado y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en las oficinas de Papel Prensa, denunció que el director de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, le ofreció dinero para modificar su declaración ante la Justicia.
Así se desprende de la declaración que formuló ante el juez federal Ariel Lijo Mario Aníbal Romero, un mozo que presenció aquellos violentos episodios en las oficinas de Papel Prensa en la calle Bartolomé Mitre al 700, de esta Capital.
"El otro día tuve una propuesta de Reposo por plata para que mi declaración sea más leve", sostuvo Romero en su declaración a la que tuvo acceso DyN.
Romero, recordó ante el juez federal Ariel Lijo que Reposo "le pegó una trompada" al abogado José María Soaje Pinto, quien acompañaba a un testigo por una denuncia de "retornos" en Papel Prensa.
Desde la Sigen alegaron que “se trata de una operación mediática de Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, carente de toda lógica”. Daniel Reposo también enfatizó que “Magnetto trató de impedir la labor del órgano de control en Papel Prensa al cabo de todo el ejercicio, haciendo entrar a patotear y pegar a personajes como el filonazi Soaje Pinto”.