El gobernador kirchnerista de Misiones, Maurice Closs, consiguió hace nueve días una cómoda reelección, pero en los últimos días una denuncia en la localidad de Colonia Victoria empaña el triunfo a intendente de un aliado suyo, Sergio Lenguaza, del mismo Frente Renovador.
Es que el candidato a intendente Daniel Molina denunció ante la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Eldorado-que en las elecciones del pasado 26 de junio "votaron hasta los muertos" y se habrían agregado sobres con boletas de manera irregular en las urnas.
En el escrito, se denunció que habrían sufragado un estimado de 202 ciudadanos más de lo establecido en el padrón electoral. Ese hecho irregular habría implicado que votaran cerca de 18 personas ya fallecidas. Según el concejal justicialista Raúl Fortte, en esa comuna se habrían "concretado irregularidades" en el proceso electoral a causa "del voto de personas fallecidas".
El Tribunal Electoral de Misiones debe ahora definir también una presentación, con la misma denuncia, efectuada por los apoderados del Partido Justicialista.
“Han votado personas fallecidas, por ejemplo en la mesa 1821 votó la señora Andrea Aquino, quien falleció el día anterior a la elección y aparentemente han votado 18 personas fallecidas”, denunció el candidato Molina, que fue derrotado por el actual intendente y aliado del gobernador.
Por eso el postulante de la Renovación -opositor al aliado K- pidió que se investiguen “falsificaciones de documentos y formularios”. Las cifras del escrutinio definitivo se conocerán recién la semana próxima.
Fuente: www.misionlandia.com.ar