POLITICA
Indignacin en Trenque Lauquen

Denuncian que un carapintada fue nombrado funcionario

Organizaciones de derechos humanos repudian la designación de Roy Cornejo Córdoba quien en 1987 se alzó en armas contra la democracia.

default
default | Cedoc

El grupo de organizaciones defensoras de los derechos humanos " Justicia YA!" repudió la designación del ex carapintada Roy Cornejo Córdoba como director de Contralor General de la Municipalidad de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen.

Justicia YA! Reclamó al intendente local, Jorge Barracchia que "revea tal designación teniendo en cuenta que Cornejo Córdoba formó parte del levantamiento militar carapintada de 1987 cuyo resultado fue la sanción de la ley de Obediencia Debida que brindó impunidad total a los genocidas durante casi 20 años".

"El compromiso con la democracia resulta un valor esencial para ser funcionario, tanto más en cuanto el protagonista del hecho no parece haber realizado autocrítica alguna con respecto a su inclusión entre las tropas que desconocieron los preceptos constitucionales y pusieron en vilo al recientemente recuperado sistema democrático", sostiene el documento.

Los integrantes de Justicia YA! dijeron que el intendente de Trenque Lauquen brindó "respuestas irrisorias" al reclamo y los acusó de "aludir a un pasado que sólo incumbe al funcionario cuestionado, al que consideraron exento de cualquier responsabilidad en virtud de no poder desoír el llamado de Aldo Rico".

"No existen justificaciones válidas para acatar órdenes inmorales", replicó el documento.

El documento fue suscripto por Asociación Anahí, Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos, Asociación de Abogados en Lucha (APEL), Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), Comisión de Derechos Humanos de Uruguayos en Argentina, Instituto de Relaciones Ecuménicas (IRE), Liberpueblo, Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad, todos integrantes del espacio Justicia YA!.


Fuente: DyN