POLITICA

Denuncian un ataque a militantes de Solá

Asaltaron y amenazaron a miembros de una ONG que trabaja con el Diputado. Qué les dijeron.

1019felipesola468tel
| CEDOC

Integrantes la ONG cercana a Felipe Solá, Alimentar Enseñando, de la localidad de General Rodríguez, denunciaron que fueron atacados por dos personas armadas que confesaron cobrar para amedrentarlos y les dijeron: "Dejen de joder con trabajar para Solá".

Los dos asaltantes entraron a la casa de Ana María Arriarán y Omar Rosas, anoche alrededor de las 23. Golpearon a la mujer, quién en el forcejeo logró sacarle las mascaras con las que cubrían sus rostros, y redujeron al hombre que en ese momento estaba en el dormitorio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la casa estaba también el padre de Omar Rosas a quien amenzaron para que entregue las llaves de un Fiat 147 y luego encerraron con llave.

Los atacantes inmovilizaron a las víctimas y los amenazaron. "Déjense de joder con trabajar para Solá", lanzaron. Además aclararon: "A nosotros nos pagaron para que hagamos esto" y antes de irse les dijeron: "Se metieron en esto, la próxima son boleta" (sic).

De inmediato, los asaltantes se subieron al Fiat 147 y se escaparon. Se llevaron celulares, relojes y dinero. El vehículo fue encontrado en Ituzaingó, a dos cuadras de la comisaría.

En tanto, Arriarán debió ser trasladada al hospital Vicente López y Planes, de General Rodríguez, donde aún permanece en observación por las heridas que sufrió.

Antecedentes. Este hecho se suma a los diferentes ataques que sufrieron los candidatos presidenciales del Peronismo Federal. En agosto un hombre fuerte de Solá en Moreno fue amenazado en la puerta de su casa, en julio, la secretaria del candidato a Intendente de la Matanza por el Peronismo Federal fue secuestrada y  en junio militantes de la Uocra obligaron al Diputado Solá a suspender un acto en San Nicolás.