POLITICA
EN LA MIRA

Denunciarán a Jaime ante la Oficina Anticorrupción

La UCRapunta al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien noaclaróel destino de fondos extraordinarios que recibió su área. También preparan una accióncontra Alberto Fernández. Más información en la Edición Impresa.

0128jaime468
La UCR apunta contra Ricardo Jaime,cuestionan al funcionario. | Diario Perfil

Dos senadores y un diputado de la Union Cívica Radical denunciarán este lunes ante la Oficina Anticorrupción al secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien se negó a brindar información sobre el destino de fondos extraordinarios que recibió su área luego de la reasignación de partidas dispuesta por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El senador Gerardo Morales anticipó que presentarán una acción judicial por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra Jaime y el propio Fernández, según una nota publicada hoy por el Diario Perfil .

"Las graves irregularidades en que incurre la Secretaría –al no otorgar el acceso a la información requerida- pueden hacer presumir el manejo desordenado, discrecional y hasta irregular de los recursos públicos que conforman el Fondo Fiduciario del Transporte", dice la presentación firmada por Morales, el senador Ernesto Sanz y el diputado Alejandro Nieva.

En los primeros días de enero, el jefe de Gabinete redireccionó casi 2.200 millones de pesos, de los cuales unos mil millones fueron a parar el Ministerio de Planificación que dirige Julio De Vido.

La denuncia de la UCR hará foco en los 350 millones que fueron otorgados a la Secretaría de Transporte para subsidiar a las empresas del sector, principalmente Transporte Metropolitano, TBA, Metrovías y Ferrovías.