El abogado Enrique Piragini, uno de los hombres que más cantidad de denuncias viene acumulando hacia los funcionarios del kirchnerismo, presentó ayer una denuncia contra Ricardo Echegaray por abuso de autoridad y la violación a la ética pública, por las demandas millonarias que presentó el titular de la AFIP contra los periodistas Luis Majul y Matías Longoni.
“Que el ex titular de la ONCCA deduzca una demanda millonaria contra dos periodistas de investigación, implica una clara muestra de persecución y autoritarismo, seguramente insuflada por la impunidad de la que viene gozando dicho funcionario involucrado en gravísimas irregularidades y muestras de corrupción”, señala la denuncia de Piragini.
Además agrega que: “Se requiere con esta denuncia una profunda investigación por parte del fiscal y juez intervinientes, y se reclama la intervención de reconocidas entidades de defensa de los derechos y las instituciones, en calidad de amicus curiae, tales como el CELS, la CORREPI y ADEPA, entre otras”. En estos días, el CELS ya cuestionó la millonaria demanda.
El titular de la AFIP demandó judicialmente por daños y perjuicios contra los periodistas Luis Majul y Matías Longoni, a raíz de las investigaciones periodísticas que publicaron sobre las denuncias de corrupción en su contra durante su paso por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA). La denuncia prevée una indemnización millonaria.