Pablo Echarri fue denunciado por "incitar a la violencia" junto a otras personalidades y funcionarios oficialistas como Alberto Fernández, Andrés "El Cuervo" Larroque, Santiago Cafiero, Eduardo "Wado" de Pedro y Hebe de Bonafini.
El actor, y abierto militante kirchnerista, compartió la noticia este miércoles por la noche en su cuenta de Twitter junto a la imagen de la carátula de la causa, en donde se presentan los datos principales de la denuncia, y la leyenda: "Buenas noches, buen provecho".
Buenas noches, buen provecho… pic.twitter.com/cb2BF74OkP
— Pablo Echarri (@echarripablo1) August 25, 2022Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
En la captura publicada por Echarri se puede ver que la denuncia fue presentada ante Juzgado Criminal y Correccional Federal 10 y que lo acusan de "incitación a la violencia colectiva" y "otros atentados contra el orden público". Por su parte, a los funcionarios mencionados los denunciaron por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".
Por el momento, se desconoce quién promovió y presentó la denuncia, como así también los argumentos que respaldan a la misma.
Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar…
— Pablo Echarri (@echarripablo1) August 22, 2022
Cabe resaltar que, recientemente, el actor fue duramente señalado tras sus dichos en defensa de Cristina Kirchner y en denuncia del "lawfare". "Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar...", escribió en su cuenta de Twitter y desató las críticas.
Tan sólo unas horas más tarde, se conoció el pedido de condena del fiscal Luciani, de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, para la vicepresidenta.
"Si no hay justicia, qué quilombo se va a armar", la respuesta de García Moritán a Pablo Echarri
Roberto García Moritán fue uno de los que cruzó públicamente al actor por sus dichos y, haciendo uso también de su cuenta de Twitter, le retrucó: "Si no hay justicia, qué quilombo se va a armar".
“El pensamiento conservador único tiene un problema de difícil solución: odia tanto que persigue a ‘como dé lugar’, intenta silenciar, proscribir, extinguir al adversario político. El tiro siempre le sale por la culata. Siempre”, reflexionó el actor tras las críticas recibidas.
AS./fl