POLITICA
Presentación judicial

Denunciaron a Pablo Echarri por "incitación a la violencia colectiva"

El actor y reconocidos funcionarios políticos fueron denunciados por "incitación a la violencia", "otros atentados contra el orden público" y "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público".

Pablo Echarri
Pablo Echarri | Web

Pablo Echarri fue denunciado por "incitar a la violencia" junto a otras personalidades y funcionarios oficialistas como Alberto Fernández, Andrés "El Cuervo" Larroque, Santiago Cafiero, Eduardo "Wado" de Pedro y Hebe de Bonafini.

El actor, y abierto militante kirchnerista, compartió la noticia este miércoles por la noche en su cuenta de Twitter junto a la imagen de la carátula de la causa, en donde se presentan los datos principales de la denuncia, y la leyenda: "Buenas noches, buen provecho".

En la captura publicada por Echarri se puede ver que la denuncia fue presentada ante Juzgado Criminal y Correccional Federal 10 y que lo acusan de "incitación a la violencia colectiva" y "otros atentados contra el orden público". Por su parte, a los funcionarios mencionados los denunciaron por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

Por el momento, se desconoce quién promovió y presentó la denuncia, como así también los argumentos que respaldan a la misma.

Cabe resaltar que, recientemente, el actor fue duramente señalado tras sus dichos en defensa de Cristina Kirchner y en denuncia del "lawfare". "Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar...", escribió en su cuenta de Twitter y desató las críticas.

Tan sólo unas horas más tarde, se conoció el pedido de condena del fiscal Luciani, de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, para la vicepresidenta.

"Si no hay justicia, qué quilombo se va a armar", la respuesta de García Moritán a Pablo Echarri

Roberto García Moritán fue uno de los que cruzó públicamente al actor por sus dichos y, haciendo uso también de su cuenta de Twitter, le retrucó: "Si no hay justicia, qué quilombo se va a armar".

“El pensamiento conservador único tiene un problema de difícil solución: odia tanto que persigue a ‘como dé lugar’, intenta silenciar, proscribir, extinguir al adversario político. El tiro siempre le sale por la culata. Siempre”, reflexionó el actor tras las críticas recibidas.

 

AS./fl