martes 27 de septiembre de 2022
SOCIEDAD espectáculo politizado

Raúl Lavié sobre la defensa de Echarri a CFK: "Todo el mundo se pelea y busca protagonismo"

El tanguero se mostró descontento con las opiniones del actor, reconocido por su militancia política en el kirchnerismo, quien había escrito en sus redes sociales: "Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar".

24-08-2022 07:41

El cantante de tango Raúl Lavié cuestionó los dichos de Pablo Echarri en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad y habló de una búsqueda de "protagonismo". "Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar", había escrito el actor en sus redes sociales, reconocido por su identificación política con el kirchnerismo.

El mensaje se dio en el medio de la causa donde se acusa a la ex mandataria nacional de liderar un grupo de funcionarios ligados al redireccionamiento de obra pública en favor de la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez. Este martes, CFK se defendió de las acusaciones y habló de una persecución contra el peronismo.

Lavié, reconocido cantante de tango y actor, fue consultado por esta opinión del actor y expresó: “Me llama la atención, por eso mismo estoy preocupado. Es un enfrentamiento estéril y de que el país esté revolucionado más allá de la parte política y nosotros estamos sufriendo todas estas cosas, somos los que votamos. Podemos pensar distinto pero no podemos incrementar el enfrentamiento y la violencia. Basta de estas cosas, muchachos”, dijo el intérprete con Juan Etchegoyen en Mitre Live.

"Si no hay justicia, qué quilombo se va a armar", la respuesta de García Moritán a Pablo Echarri

Luego habló de las presidenciales que se celebrarán en el 2023 y manifestó su descontento con la frase de Echarri. “El año próximo que estarán las elecciones tratemos de tomarlo de otra manera, que se clarifique cada partido político para que así podamos elegir un futuro mejor del que estamos viviendo, me dan bronca y es tremendo todas estas declaraciones que surgen”, sostuvo. 

Respecto a las voces extremas que despierta el juicio contra la Vicepresidenta, manifestó que "la gente está cansada de todo esto" y se despegó de la discusión política: "Prefiero seguir en mi mundo".

Todo el mundo se pelea y busca protagonismo. Y la gente no sabe lo que está ocurriendo y los cambios políticos, es uno de los momentos más difíciles en toda la historia argentina”, opinó.

Cristina Kirchner: condena vs. proscripción, quién lidera la guerra tuitera

Pablo Echarri, entre escraches y respuestas por su respaldo al kirchnerismo

La férrea posición de los seguidores de Cristina Kirchner ante lo que consideran una persecución político-judicial en su contra, se viene manifestando desde hace días en paredes del conurbano, declaraciones de dirigentes cercanos y otros personajes públicos reconocidos. 

Echarri fue uno de ellos y ante el aviso del barullo que se puede gestar si condenan a la ex Presidenta, fue cruzado por el legislador Roberto García Moritán, quien pertenece a Juntos por el Cambio. "Si no hay justicia qué quilombo se va a armar", le respondió directamente al actor galardonado con el Martín Fierro de Oro por la ficción Resistiré

El alto nivel de kirchnerismo en sangre de Echarri le había traído problemas en los primeros días de agosto, cuando fue escrachado en la puerta del teatro Multitabaris Comafi. “¿Echarri ahora que el dólar está a $300, la Patria no está en peligro?”, le gritó un hombre. “Si, la Patria empezó a estar en peligro hace unos años atrás”, le respondió el actor.

“¿Por qué no devolvés lo que te robaste con tu gobierno?”, continuó el reclamó. “Escracheitor, gil, andá, volá flaco”, le contestó Echarri, molesto por el escrache. “Vos y todos los kirchneristas no van a poder caminar por la calle”, lo amenazó el anónimo.

En diciembre del 2021, tanto Echarri como su pareja y actriz Nancy Dupláa participaron de una cena de fin de año junto a otros colegas y periodistas que organizó Cristina Fernández de Kirchner. 

 

GI/ff