La tumultuosa relación del matrimonio Kirchner con la prensa sumò ayer un nuevo capítulo. La periodista Helene Zuber, que realizó la entrevista a la presidente Cristina Fernández publicada por la revista alemana Der Spiegel ratificó el contenido de la misma. Como se sabe, la nota había generado un comunicado de la Secretaría de Medios desmintiendo que la Mandataria hubiera afirmado que estuvo "varias veces detenida durante la dictadura" y negando también tema económico, un número sobre la relación deuda/PBI en 2003.
En su edición de hoy el diario La Nación publica hoy el testimonio de Zuber, que contó un detalle que pone en jaque la desmentida K: las notas de Der Spiegel se editan y la versión se envía al entrevistado, para lograr la corespondiente autorización.
"Le mandamos a la Presidenta el texto para la publicación una vez traducido al castellano y fue autorizado con ambos pasajes ahora cuestionados" le dijo Helene Zuber a La Nación. Agregó que "el subsecretario [de Medios, Alfredo] Scoccimarro nos transmitió algunas correcciones que desde luego aceptamos, pero en ningún momento mencionó las frases ahora desmentidas. No tenemos ningún interés en publicar algo que la Presidenta no quiera haber dicho".
Finalmente se destaca que en la web de Der Spiegel en inglés la nota fue publicada ayer en su versión completa, y mantiene las frases objetadas por el Gobierno argentino.