Desde Indonseia, donde empresarios argentinos ayer la homenajearon con una "muñeca capitana", la presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuó con su "verborragia 2.0" y le dedicó mensajes en 140 caracteres al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a su ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
La Presidenta ordenó al ministro que acelere la aplicación del nuevo esquema de reparto de subsidios a los colectivos en función de la información provista por las tarjetas SUBE que utilizan los pasajeros para abonar el boleto.
"Transporte público del interior de corta distancia. Estamos pagando subsidios por casi 5 mil millones de pesos al año", escribió la jefa de Estado en su cuenta de Twitter esta mañana desde Indonesia, antes de partir rumbo a Vietnam, última escala de su gira asiática. En ese sentido, la Presidenta sostuvo que le dio "instrucciones al ministro para acelerar la aplicación de la resolución 422/2012 en control de costos empresarios y tarifas".
Mientras tanto, también cuestionó la aplicación de tarifas diferenciales que estudia implementar el gobierno porteño en la red de subterráneos e insistió con la necesidad de llegar a un acuerdo sobre el valor de los pasajes del transporte público de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
"En transporte público de pasajeros, tarifas diferenciales en horas tope castigan a trabajadores y estudiantes. ¿Por qué? Sencillo. Tienen horarios fijos de ingreso y salida. ¿Es tan difícil? ¿Nunca fueron al trabajo o al cole en tren o en colectivo?", escribió en su cuenta de Twitter.
Y agregó: "¿No se dan cuenta de que el transporte público de pasajeros en AMBA funciona en forma multimodal e interjurisdiccional? Por eso es indispensable el acuerdo tarifario. Caso contrario el sistema se desequilibra y no funciona".