POLITICA
Declaraciones cruzadas

Desde la UCR le piden a Kicillof que deje “las chicanas” y las “idas y vueltas”

Es a raíz de las especulaciones sobre la posibilidad de endurecer la cuarentena por el aumento de casos. “La marcha y contramarcha no sirve de nada”, expresó Alejandra Lordén, vice de la UCR nacional. 

Alejandra Lordén 20200601
Alejandra Lordén, diputada provincial y vice de la UCR BsAs | CEDOC

Desde la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires salieron este lunes a criticar los comentarios del gobernador, Axel Kicillof, quien dejó abierta la posibilidad de que se retroceda en la fase de la cuarentena por el aumento de la cantidad de contagios. “Hay que hacer bien las cosas, dejarse de idas y vueltas. La marcha y contramarcha no sirve de nada”, manifestó la diputada provincial y vicepresidenta de la UCR nacional, Alejandra Lordén. “Estamos dispuestos a colaborar”, agregó.

La relación de Kicillof con Juntos por el Cambio viene atravesando una difícil relación. El gobernador mantiene canales de diálogo abierto, tanto con los intendentes opositores como con los bloques parlamentarios, sin embargo las críticas a la gestión de María Eugenia Vidal encendieron los cruces. “Es hora de que el Gobierno deje las chicanas, convoque a la oposición y juntos pensemos en una salida concreta de la cuarentena, cuidando la salud y la economía de todos los bonaerenses”, resumió la legisladora y una de las referentes del espacio de mujeres del radicalismo.

Almuerzo a solas y respaldo político: la simbiosis de Larreta y Vidal en la pandemia

El cruce se da justo en un momento en el cual desde la Gobernación bonaerense especulan con la posibilidad de volver para atrás con la cuarentena y dejar abiertas solamente las actividades más esenciales. Desde Juntos por el Cambio, sin embargo, vienen insistiendo con la necesidad de poner el acento también en la situación económica. 

La crítica más fuerte de Kicillof a Vidal viene repitiéndose por el estado del sistema sanitario. En ese sentido, en el radicalismo hacen hincapié a que es un sistema “históricamente desfinanciado, con una crisis edilicia enorme y médicos y enfermeros mal remunerados”. “En otras palabras: la pandemia que pone en tela de juicio los fundamentos del mundo tal como lo conocemos, evidencia en la Provincia las fallas crónicas de un sistema de salud que no está a la altura de las necesidades de los bonaerenses”, agregó.

GZ/MC