Carlos Menem: "Alfonsin cumplió una trayectoria impresionante y fue uno de los artífices para que la Argentina vuelva a la libertad y a la democracia. Fuimos, somos y seguiremos siendo amigos".
Elisa Carrió: "Hizo política, no era un producto de las encuestas, no se vendía en la propaganda. Era un político en serio, además tenía una ética, era heroico".
Gerardo Morales: "No sólo lo admiramos, sino que lo queremos y le agradecemos su coraje. Raúl Alfonsín lideró el último Proyecto Nacional que conoció el país. Desde jóvenes comprendimos y acompañamos su lucha contra el autoritarismo".
Aníbal Fernández: "El país pierde a un demócrata. Raúl Alfonsín fue un ícono de la democracia y caminador como ninguno, conocedor de pueblos"
Estela de Carlotto: "Van a reconocer a un hombre luchador, honesto, que un momento dificilísimo para el país tomó las riendas; hizo lo que pudo, va a pasar a la historia".
Hebe de Bonafini : "Para Alfonsín, las Madres éramos una mala imagen. Y como éramos una mala imagen en esta Plaza nos mandó a desalojar".
Néstor Kirchner: "Al verlo me vino el rostro de mi padre. Es una hipocresía pensar que podemos estar de acuerdo en todo. Destaco su convicción, sus principios y su militancia".
Cristina Fernández de Kirchner: "La figura de Alfonsín está indisolublemente ligada a la recuperación democrática".
Julio Cobos: "Si uno tuviera que nombrar una virtud que caracterizó su vida, su obra y su lucha, a mi entender fue la abnegación. El renunciamiento a intereses personales en pos de lo público, por ideales que trascienden méritos y honores".
Hugo Biolcati: "Se fue un hombre digno, pero gana la historia del país, porque él siempre va a permanecer".
Ulises Forte: "Perdimos todos, se fue el padre de la democracia. Es una lástima que muchos argentinos comiencen a valorar su entereza ahora que se fue".
José Luis Rodríguez Zapatero: "Su figura será siempre recordada como la de un insigne político y un gran presidente defensor de los derechos humanos".
Graciela Fernández Meijide: "Te vamos a recordar por tu rabietas, por tu apego al valor de instituciones, tu orgullo de ser militantes político, por tu humildad cuando vos ya sabias que eras un persona de nuestra historia, por la hornadez".
Enrique "el Coti" Nosiglia: "Si hay una palabra que define el mensaje histórico de Alfonsín, esa palabra era 'juntos'. Nunca perdió la intención de acordar, de persuadir: o lo hacíamos juntos, o no sería posible".
Antonio Cafiero : "Yo tuve dos maestros en la vida, que me enseñaron todos lo que sé o mal sé. Uno se llamó Domingo Perón, el otro Raúl Alfonsín"
Julio María Sanguinetti: "Hoy en Uruguay lo lloran igual que ustedes. A nadie, a ningún político, ni presidente, han querido tanto como a Alfonsín"
Solari Yrigoyen: "Somos conscientes que hemos perdido al mejor hombre de nuestra generación. Debemos admitir que Raúl Alfonsín era el símbolo de la vida político para todos nosotros y ha muerto, pero queda su lucha".
Leopoldo Moreau: "La principal preocupación de Alfonsín fue siempre defender la Patria, por eso fue a Campo de Mayo para neutralizar el conflicto en paz, y por eso volvió contento al balcón de la Casa de Gobierno y dijo `felices pascuas, la casa está en orden´. La casa está en orden, tan en orden que hace 25 años que vivimos en democracia".
Diego Armando Maradona: "La verdad es que tomé la noticia con una tristeza muy grande. Cuando asumió la presidencia yo estaba en Barcelona y era muy importante la vuelta de la democracia a nuestro país".
Eduardo Duhalde: "Alfonsín integra el poker de los cuatro grandes de la política. Después de don Hipólito, después de Perón, de Eva, el cuarto es él. No hay un quinto para el póker en la Argentina del siglo pasado".
Barack Obama: "El Presidente Alfonsín fue una figura fundacional en la consolidación de la democracia en América Latina. Nos unimos a los que a lo largo de América expresan su respeto".
Benedicto XVI: "Alfonsín fue un hombre de concordia y altas miras. Pido a Dios que lo acoja en su seno y conceda consuelo y fortaleza a ustedes [los familiares] y a cuantos en esta hora lloran la pérdida de quien fue hombre de concordia y altas miras".