Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Presentó "Sinceramente"
sábado 7 septiembre, 2019

Desde Misiones, Cristina reactivó la campaña: "Nadie duda de que la plata del FMI entró, pero ¿dónde está?"

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos volvió a cuestionar la política económica del Gobierno.

por Rosario Ayerdi

Cristina Kirchner presentó su libro Sinceramente en Posadas. Foto: Frente de Todos
sábado 7 septiembre, 2019

Con Alberto Fernández en Europa, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, fue la protagonista del inicio formal de la campaña. Además de lanzar críticas a la gestión de Mauricio Macri en la presentación del libro “Sinceramente” en Misiones, Cristina Kirchner sumó distintas fotos políticas al primer día de la pelea electoral.

A diferencia de la gira que viene haciendo, la expresidenta llegó a Misiones un día antes del acto escoltada de una multitud que la esperó en el aeropuerto para mantener encuentros políticos que después del triunfo del 11 de agosto tenía agendado. Así, se fotografió con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo. En cuanto a la política misionera, Fernández logró completar el álbum con las figuritas más difíciles, ya que se encontró con el gobernador Hugo Passalacqua, el senador, Maurice Closs y el gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad. El Frente Renovador de Misiones que comanda la provincia fue a la elección con la boleta corta de legisladores sin apoyar a ningún presidente. Sin embargo, el 56% que consiguió la fórmula presidencial del Frente de Todos en este territorio, facilitó los encuentros con la compañera de fórmula de Alberto Fernández.

Al iniciar la presentación en el estadio Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, Cristina hizo referencia, aunque sin nombrarlo, al presidente Macri. “La tarea de un gobernante no es hacer sufrir a la gente, la tarea es impedir que la gente sufra”, dijo Cristina desde Posadas.

El escritor Marcelo Figueras, que la acompaña y entrevista en cada una de sus presentaciones, inició el acto diciendo: “Quiero desmentir que con Cristina vamos a bailar la cumbia que dice ´X ya fue, Y ya fue, si vos querés Z también”. Esto provocó que los 3500 invitados y los 12 mil que estimó la organización comenzaran a cantar el estribillo “Si vos querés Larreta también”, de la canción que la oposición canta en la Ciudad de Buenos Aires para llamar a votar por Matías Lammens. De todas maneras, la expresidenta ensayó la coreografía ante el auditorio apenas terminó la charla, aunque con otro tema en el aire. Junto a ella estaba Cristina Brítez, actual diputada nacional por Misiones y candidata a renovar su banca.

La candidata le dedicó unos minutos a la deuda contraída por Macri con el Fondo Monetario Internacional y recordó: “Néstor Kirchner le pago al FMI en 2005 después de 47 años la deuda que venía de 1957. Hubo 47 años de endeudamiento y renegociación permanente y debíamos US$ 10 mil millones. Y ahora en tres años y medio uno sólo nos endeudó con el Fondo por US$ 57 mil millones de dólares”. Y agregó: “Es mucho y es esto lo que debiéramos ver y rever. Preguntar dónde están, qué se hizo con el dinero. Nadie duda de que la plata del FMI entró, el tema es que dónde está y quién la va a tener que pagar”.

Sobre cómo salir de la crisis económica, la senadora concluyó la presentación explicando que “Esto va a requerir de todos los sectores económicos y sociales un gran esfuerzo porque, como dice Alberto, vamos a cumplir con nuestras deudas pero no haciendo sufrir al pueblo”. Pero advirtió: “Los actores económicos deben entender que cuanto más favorecidos y más dinero tienen, más tiene que ayudar a que Argentina salga adelante”.  


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.