POLITICA

Desde Tucumán, CFK pidió que "cuiden y mantengan a los gobiernos"

"Nada es eterno si no se cuida", exhortó la mandataria.

"Lo primero que tienen que cuidar es a los dirigentes representativos de la provincia que sean capaces de hacerlos (a los hospitales) y mantenerlos en el tiempo", exhortó la Presidenta.
| DyN.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó esta tarde a los ciudadanos a tener "decisión política" para "cuidar" y "mantener" a los "dirigentes" y a los "gobiernos" que anuncian obras y "administran los recursos de tal manera para que siempre funcionen".

"Tienen que cuidar mucho ese hospital pero además a los gobiernos que son capaces de hacer hospitales como estos y mantenerlos", manifestó la mandataria al inaugurar un centro de salud en San Miguel de Tucumán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acompañada por parte de su gabinete, funcionarios provinciales y la madre e hija de Marita Verón, la Jefa de Estado advirtió que "nada es eterno si no se cuida" . "Lo primero que tienen que cuidar es a los dirigentes representativos de la provincia que sean capaces de hacerlos (a los hospitales) y mantenerlos en el tiempo", exhortó la Presidenta. "Son ustedes con su decisión política", reiteró.

La Presidenta aprovechó la inauguración de las obras para fustigar a la oposición. "Se la pasan hablando de nosotros, de lo que piensan hacer", cuestionó. "Tal vez porque no se les ocurre qué hacer, tal vez porque ya estuvieron en el gobierno", ironizó Fernández de Kirchner.

"Observen a los dirigentes de este espacio político amplio, plural, que no solamente integra el peronismo. Cuando nos paramos en un micrófono no nos paramos ni a descalificar ni agraviar; a denunciar ni a insultar, porque nos paramos en un micrófono a contar las cosas que hemos hecho y a contar las que seguimos haciendo", resaltó.

Asimismo, la mandataria destacó la actitud de los jóvenes que se fueron incorporando a su proyecto político al afirmar que “no vienen a pedir nada, vienen a decir ‘qué podemos hacer por este proyecto’, a poner el hombro y estas cosas me llenan de orgullo”.

Estimó que la los jóvenes “tienen la suerte inmensa de incorporarse a un proyecto político con mucha alegría, sin violencia, con mucha participación, y esto lo siento como saldar una deuda que tenía mi movimiento político con miles de jóvenes” de “una generación diezmada que se quemó en la hoguera de una Argentina terrible”.

“Siento –continuó- que estamos saldando una deuda con los jóvenes a quienes los incorporamos a la vida, al trabajo, a la alegría” y pidió “a todos los argentinos en general, y en especial a nuestros hombres y mujeres de nuestro movimiento, que sigamos trabajando en esta dirección para ir saldando deudas, ir levantando pasivos que teníamos con la historia, que debíamos saldar de una vez por todas”.

Afirmó que ello se logra con “más trabajo, viviendas, salud, educación, más derechos humanos, y también con mayor justicia y mejor seguridad para que todos los argentinos puedan vivir en un país mejor, como el que soñaron quienes entregaron sus vidas por el prójimo”.