La justicia rechazó una causa promovida por un grupo de familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón, en la que acusaban al ex Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y al dramaturgo Roberto Cossa por presunta “discriminación”.
Iniciada por un grupo de padres patrocinados por el abogado Juan Carlos Iglesias, la querella se llevó adelante a partir de una nota de opinión escrita por Cossa, la cual fue reproducida en la página Web de Ibarra.
En el artículo, Cossa señaló que “los familiares están a solas con su odio. Y eso es peligroso. La noche que los legisladores mandaron a juicio al Jefe de Gobierno sentí, aunque parezca una exageración poética, que Aníbal Ibarra se convertiría en el judío de la Alemania de los años 30”.
Por el contenido de la nota, tanto Ibarra como Cossa también fueron acusados de “injurias”, por lo que los familiares solicitaron que se aplique la ley 25.592 de antidiscriminación.
En una resolución firmada el 20 de octubre y conocida hoy, la jueza en lo correccional, Diana Delest, consideró que la opinión de Cossa "en modo alguno constituye una discriminación en el sentido de la mencionada ley, pues carece de finalidad de animar la persecución o el odio contra una persona o grupos de ellas a causa de raza, religión, nacionalidad o ideas políticas".