Ni bien el productor Eduardo Metzger (encargado en su momento del programa "Desayuno") escuchó las palabras de Rosario Lufrano sobre la salida de Víctor Hugo Morales de Canal 7 en 2006, quiso hacer escuchar su versión sobre ese hecho.
Es que Lufrano, con motivo de los 60 años del canal estatal, había dicho a Perfil.com que "no se despidió a Víctor Hugo" sino que su salida se debió a cambios en la programación y "ciertas irregularidades de no cumplimiento por parte de la productora".
Ahora Metzger le contestó a Lufrano y dijo que "ellos levantaron el programa, así que falta a la verdad". Mencionó, además, las presiones del entonces secretario de medios Enrique "Pepe" Albistur por la línea crítica que mantenía el ciclo.
"Primero dice que no lo sacaron, es mentira porque sí lo sacaron. Además señala como excusa que el programa se hacía con la escenografía del noticiero. También miente. Y por las contrataciones, teníamos los problemas que tienen todas las empresas. No tuvimos problemas más que con cinco personas. Y nunca le debimos plata al canal. Fue al revés, ellos nos debían a nosotros".
Metzger contó que todo el problema comenzó "un día que me llaman y me dicen que querían ver la línea editorial del programa y yo les dije que de ninguna manera aceptaba que sea reformada. Que si era así, que lo levantaran". También detalló: "tuve muchos problemas por las cosas que decía Víctor Hugo sobre todo con el tema de las pasteras. Él tenía una posición muy dura con respecto a la posición de los asambleístas. Varias veces Albistur me llamaba para que yo morigerara lo de Víctor Hugo y yo siempre le contestaba lo mismo 'mirá la posición del programa es darle la voz a todo el mundo'".
Perfil.com: - ¿Albistur qué le decía?
- Lo terminaba aceptando. Supongo me presionaba un poquito para alguna cosa. Hubo unos problemas con Ricardo Jaime también, tuvimos algunos entredichos. Pero yo nunca hablé con Lufrano. Ella asumió meses antes que pasara esto y cuando asume, en el acto de asunción que estuvo Alberto Fernández (ex jefe de Gabinete), mencionó el programa y lo elogió como una de las banderas del canal.
Perfil.com: - Mantiene la postura entonces de que no hubo otras razones.
- Claro, no hubo otras razones, si no, me lo hubieran dicho. Era un tema de tomar la línea editorial del programa. Es lo que me dijeron además. Querían que esté en línea con los noticieros.
Partida. Metzger contó su versión de cómo se dieron esos días en los cuales se terminó el ciclo "Desayuno" en el canal del Estado. "El viernes, Víctor Hugo estaba en Alemania y volvía a la otra semana porque terminaba el mundial y lo conducía José 'Chiche' Almozny. Dijo 'nos vemos el lunes' y nos fuimos a la oficina. A la tarde recibí una carta documento diciendo que el programa se había levantado", relató.
Por último, criticó a Lufrano: "El ego que tiene esta chica. Vos le preguntás cómo ve el canal ahora y ella no te contesta, te contesta de su gestión. Habla de los Martín Fierro que ganó, que inventó la televisión. ¿Qué antecedentes tiene Lufrano para manejar un canal? Ninguno. Condujo un noticiero. Esto es lo que ha pasado, poner gente que no tiene la menor idea. Bueno, así quedó, así duró".
(*) De la redacción de Perfil.com.