POLITICA
Negativa oficial

Desmienten el escrache parisino a Martín Lousteau

El embajador argentino en Francia, Luis Ureta Sáenz Peña, cenó con el ex ministro. "Vimos no más de tres personas que hacía gestos", afirmó.

default
default | Cedoc

"Estuvimos dos horas y nadie nos dijo nada, ni siquiera el dueño", dijo el embajador argentino en Francia, Luis Ureta Sáenz Peña, a la agencia oficial de noticias Télam. Así, desmintió que el ex ministro de Economía, Martín Lousteau, haya sido "escrachado" el pasado sábado 7 de junio durante sus vacaciones en París.

Su relato contradice lo publicado hoy por el diario Clarín, bajo el título "Escracharon a Martín Lousteau en un restaurante de París". El matutino aseguró que un grupo de argentinos -residentes en Francia unos, turistas los otros- insultaron al ex ministro y al embajador en un restaurante italiano de Plaza de la Concorde. Por el escándalo, el maitre pidió a Lousteau y a su comitiva que se retiren del lugar.

"Efectivamente fuimos a cenar a un restaurante el sábado por la noche" aseguró Sáenz Peña a Télam, y agregó "Me encontré con Lousteau y su novia. Nos sentamos todos y comimos sin ningún inconveniente".

"Nosotros nunca supimos de un escrache, agresión o insultos durante el tiempo que estuvimos en el restaurante y diría que fuimos casi los últimos en retirarnos porque llegamos tarde", afirmó el embajador.

Por último, negó la existencia de "escrachadores" argentinos que los hayan insultado: "en un momento vimos a través de la ventana a no más de tres personas que hacían gestos pero no pasó de esa situación, por lo que me sorprendió la afirmación de que no pudimos cenar porque el maitre pidió que nos retiremos. Nadie nos dijo nada", confirmó.