POLITICA
Debate presidencial

Desmienten que Mauricio Macri haya usado un auricular durante el debate presidencial

En redes sociales comenzó a correr con fuerza el rumor de que el mandatario utilizó un audífono desde donde le indicaban lo que tenía que decir.

mauricio macri auricular 10212019
El presidente Mauricio Macri durante el debate en la Facultad de Derecho. | Twitter /@lulipop07

El presidente Mauricio Macri estuvo en el centro de la escena durante el segundo debate presidencial que se realizó en la noche del domingo 20 de octubre en la Facultad de Derecho. Además de sus cruces con Alberto Fernández, uno de los puntos más comentados sobre la participación del jefe de Estado fue el supuesto descubrimiento de que utilizó un auricular en su oreja derecha por el cual le indicaban lo que tenía que decir. Periodistas y referentes opositores se hicieron eco del comentario para cuestionar al líder de Juntos por el Cambio, basándose en un presunto "punto negro" que observaron en su oreja derecha durante el evento. Sin embargo, el mandatario no tenía ningún dispositivo.

Según publicó Reverso, en los registros de imágenes fotográficas de la jornada queda comprobado que el líder de Juntos por el Cambio, quien compite por la reelección, no usó ningún audífono.

En la página web del mismo proyecto citaron al fotógrafo de la Corresponsalía en Buenos Aires de los diarios La Voz y Los Andes, Federico López Claro, a quien le pidieron fotos del Presidente en el debate. Allí se observa que no tenía ningún auricular en ninguna de las dos orejas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La pelea entre Macri y Alberto: discutieron fuera de cámara y al final hubo un saludo frío

Entre aquellos que señalaron que el Presidente usaba un dispositivo en su oreja se encontraba la modelo y actriz Luciana Salazar, quien en su perfil de Twitter compartió una captura de televisión donde se enfocaba al político y se preguntó con ironía: "¿Macri tiene un punto negro en el oído?".

Lejos de dejar la versión ahí, a los pocos minutos la participante del Bailando por un sueño compartió otra imagen que en este caso acompaño con otro interrogante: "¿Le pica mucho la oreja o no escucha?".

Otra de las que se sumo a este rumor fue la diputada nacional del Frente para la Victoria Araceli Ferreyra, la cual también en esa red social compartió una foto de Macri marcada con un círculo rojo en la zona de su oreja, con el siguiente mensaje: "¿Qué es esto? hay que confirmar urgente si es cierto o no”.

Además de la red del pajarito, en Facebook también circularon posteos con recortes de capturas de pantalla en donde se aseguraba que sí utilizaba un audífono, y las mismas fueron compartidas miles de veces. Sin embargo, se corroboró que se trató de una mentira.

F.D.S./F.F.