"Me merezco un correctivo, me lo apliqué yo mismo", reconoció Juan Cabandié al pedir disculpas por el video en el que se lo ve discutiendo con una agente de tránsito -luego despedida- que según él habría querido pedirle una coima.
"Correctivo" también es el término que usó el candidato a diputado porteño por el Frente para la Victoria contra la inspectora Belén Mosquera, que supuestamente intentó secuestrarle su automóvil. El escándalo, a dos semanas de las elecciones, motivó una denuncia judicial y hasta una cumbia humorística sobre el tema.
La web, siempre rápida de reflejos, no se quedó atrás: ahora apareció el sitio "Mi correctivo", cuyo logo imita el del candidado bonaerense Martín Insaurralde, y propone diversos castigos contra funcionarios y personajes kirchneristas.
El sitio, que también tiene cuenta en Twitter, propone sanciones contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su hijo Máximo, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el vicepresidente Amado Boudou y hasta contra medios oficialistas como Tiempo Argentino, entre otros.
Para cada caso "Mi correctivo" propone una variante "moderada" y otra "severa". En el caso de la jefa de Estado, los castigos posibles son "que termine la carrera de Abogacía", "Pedirle a Moreno que frene la importación de botox" o "asignarle como vicepresidente a Boudou. Ah.. eso ya paso!". Para Cabandié, las sanciones son "mandarlo a hacer un cursito de algo, asi se instruye" o "que maneje el auto con papeles legales".
Ni en el sitio ni en la cuenta de Twitter de "Mi correctivo" se informa quién es su creador o responsable, además de que el dominio fue registrado privadamente.