POLITICA
GANANCIAS

Marcos Peña: "A los argentinos no se les puede mentir más"

El jefe de Gabinete criticó el proyecto de la oposición y afirmó que "la propuesta equivale a casi toda la obra pública del año que viene"

Marcos Peña Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

El jefe de Gabinete Marcos Peña brindó hoy una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, acompañado por sus asesores económicos Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Allí, se refirió al proyecto de la oposición sobre el Impuesto a las Ganancia:"Los números de esta propuesta no cierran", manifestó.

"Es tan poca seria la ley que parecería que la hicieron sólo para que la vetemos, el proyecto así como está no soluciona nada de lo que dice que soluciona", sostuvo Peña al referirse al proyecto opositor. 

"La propuesta opositora equivale a casi toda la obra pública del año que viene", ejemplificó y en ese sentido explicó que "un agujero fiscal de más de 60 mil millones no se compensa fácilmente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El Senado debe parar la pelota y hacer un trabajo serio", argumentó el funcionario la vez que indicó: "A los argentinos no se les puede mentir más".

Peña, le pidió hoy a la oposición que no le mienta "más" a los argentinos respecto del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias y reclamó "estar a la altura de las circunstancias".

El funcionario recordó que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner "decía en 2003, 2004" que "la prudencia fiscal es la política más progresista que podés tener".

"A los argentinos no se les puede mentir más, quieren una política que los cuide", sobre todo "después de una década de mentira, de engaño y de estafa", por lo que advirtió en dirección a los senadores: "Tenemos que estar a la altura de las circunstancias".