POLITICA

Después de su lipotimia, Cristina habló de la "dictablanda" de Onganía

Así la consideró comparado a "lo que vendría después". Criticó al periodismo.

Cristina reapareció en Casa Rosada.
| DYN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomó la actividad oficial este mediodía con un homenaje a Antonio "El Gaucho" Rivero, quien lideró un alzamiento en las Islas Malvinas en 1833, tras dos días de reposo por el cuadro de lipotimia que le diagnosticaron los médicos.

Allí pidió "una hazaña del mundo civilizado" para que el Reino Unido de Gran Bretaña devuelva a la Argentina "nuestras islas Malvinas". La jefa del Estado solicitó "una hazaña del mundo civilizado para definitivamente devolverle a los argentinos lo que es de los argentinos y que son nuestras islas Malvinas".

En un momento de su discurso se refirió a la dictadura del General Onganía como una "dictablanda" en relación "a lo que vendría después".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También volvió a reclamar a los periodistas que "reflejen las cosas un poco mejor y sin tanta distorsión". Hizo referencia a un escrito titulado "Consumo más trabajo = Paz Social", en cuyas páginas se planteaba la expropiación de tierras para funciones sociales.

Sin embargo, la primera mandataria evitó profundizar sobre esas páginas y adelantó que lo hará "cuando haya tal vez un periodismo que refleje las cosas un poco mejor y sin tanta distorsión", porque ironizó que hoy los diarios podrían publicar que había un proyecto oficial para expropiar tierras, según informó la agencia DYN.