POLITICA

Destrozos y pintadas nazis en un local de De Narváez

Fue en Olivos y sospechan que el ataque era paraun concejal. Fotos.

Así amaneció el local de De Narváez en la calle Pelliza de Vicente López.
|

Francisco de Narváez, candidato a gobernador bonaerense en 2011, recibió una mala noticia esta mañana. El local de Unión Celeste y Blanca de la calle Pelliza 3319, en Olivos, amaneció con daños materiales y pintadas con cruces esvásticas. El jefe de los concejales y candidato a intendente en Vicente López, Carlos Arena, sería el blanco de los ataques, además del diputado nacional.

Arena redicó la denuncia en la comisaría de La Loma y mañana tendrá acceso a la filmación de seguridad, por lo que realizará una presentación ante la Justicia para denunciar este hecho delictivo y "repudiar esta manera que eligen algunos sectores para hacer política e insultar a toda una comunidad", apuntó el concejal a Perfil.com, pero evitó responsabilizar al kirchnerismo de la Provincia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El candidato de De Narváez en Vicente López recordó que en 2009 habían sufrido una pintada de graffiti, "pero no como ahora con cruces esvásticas. Nos alarmó la situación", expresó a este portal. Ante la consulta sobre el móvil del ataque, repondió que hace 15 días se aprobó en el Consejo deliberante local un proyecto de su factura para pedir al gobierno nacional que instale una delegacion del INADI en la zona norte del Gran Buenos Aires. Y esa iniciativa no habría caído bien entre sus adversarios políticos.

Arena también apuntó a Perfil.com que la formalización como candidato en el partido de Unión Celeste y Blanco, hace pocos días, tampoco fue del agrado de sus defenestradores.

Pero la cruz esvástica también tendría otro origen, según sospecha. "A Francisco a veces lo sindican como allegado de la comunidad judía. En el imaginario colectivo quedó que casa TIA era propiedad de empresarios judíos, pero no fue así", recordó. Esa confusión fue aclarada en público en reiteradas ocasiones por el mismo Francisco De Narváez.

Asimismo, el concejal de Vicente López señaló que le llamó la atención que el hecho de violencia "se diera la misma noche en que 300 miembros de su agrupación se encontraban cenando y celebrando el cierre de un año en un reconocido local de la zona".