POLITICA
Fuerte operativo de prefectura en el puerto de buenos aires

Detendrán a ambientalistas que corten el puerto

Así lo informó el fiscal Lapadú que indicó que remitió al jefe de la Prefectura “directivas expresas” de detener a los asambleístas que persistan con su actitud de bloquear la entrada y salida de personas.

0104buquebus2468
Un fiscal orden a la Prefectura detener a los asamblestas que intenten bloquear el Puerto de Buenos Aires. | Tlam

Un fiscal porteño ordenó a la Prefectura Naval que "detenga" a los asambleístas entrerrianos que "no obedezcan" las órdenes de interrumpir los piquetes en la terminal de Buquebús, en Puerto Madero.

Así lo aseguró hoy el fiscal Martín Lapadú, quien señaló que ya se han "remitido al jefe de la Prefectura de la zona del Río de la Plata directivas expresas" para controlar las manifestaciones en contra de la papelera Botnia que se construye en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

"Si hay manifestaciones en las puertas de Buquebús que obstaculicen el ingreso o salida de las personas, o afecten el servicio público de pasajeros, la Prefectura debe intimar al cese de la contravención, labrar actuaciones y si no obedecen, debe procederse a la detención" de los manifestantes ambientalistas, dijo Lapadú a radio Continental.

Esta mañana se registraba una mayor presencia de efectivos de la Prefectura Naval, respecto de la de ayer, en la terminal de Buquebús ante la amenaza de ambientalistas de bloquear la salida de las embarcaciones con destino en Uruguay.

Por ello, los pasajeros que llegaban al puerto debían sortear varios controles de los efectivos de la Prefectura.

Fuente: DyN