POLITICA
DDHH

Detienen al excomisario acusado de secuestrar a Mauricio Macri

Se trata del oficial Alfredo Hugo Vidal, quien en 1991 integró una banda que mantuvo cautivo al actual mandatario doce días y lo liberó tras cobrar una importante suma de dinero.

0328_secuestro_mauricio_macri_g_ced
Secuestro de Mauricio Macri | Gentileza Clarín

Un excomisario de la Policía Federal, que estuvo procesado por el secuestro extorsivo en 1991 del actual presidente Mauricio Macri pero gozaba de libertad, fue detenido por supuestas ejecuciones sumarísimas en la última dictadura militar. 

Se trata del oficial Alfredo Hugo Vidal "quien fuera uno de los líderes de la llamada 'Banda de los Comisarios'”, que en 1991 secuestró al actual mandatario y lo tuvo doce días cautivo hasta que cobró seis millones de dólares de recompensa y lo liberó, según consignó la agencia DyN.

El excomisario había sido procesado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en relación al secuestro extorsivo del jefe de Estado, por entonces directivo del Grupo Socma, pero gozaba de libertad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite