POLITICA
Ya son cuatro los detenidos

Detuvieron a otro presunto autor del crimen de Beroiz

Se trata de Julio Jerez, quedeclaró esta mañana.Fue quien habría encargado el asesinato a cambio de 20 mil pesos.

default
default | Cedoc

El presunto intermediario del crimen del dirigente camionero Abel Beroiz, Julio César Jerez, quedó detenido este mediodía acusado como presunto autor del delito de "homicidio", luego de prestar declaración indagatoria ante el juez Penal de Rosario Osvaldo Barbero. Con él, ya suman cuatro los detenidos por esta causa.

Jerez, de 36 años, se habría hecho pasar por abogado y habría contactado a Raúl Flores, quien días pasados admitió ante la justicia haber sido uno de los autores materiales del crimen de Beroiz, ocurrido en noviembre último en esta ciudad.

Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, quienes señalaron que Barbero había citado para hoy a Jerez, que prestó declaración indagatoria durante una hora y media y luego quedó detenido.

Jerez se presentó junto a su abogado, Jorge Bedouret, quien el martes pasado había ingresado un escrito en el que su defendido se ponía a disposición de la justicia, tras lo cual Barbero emitió la citación para hoy.

De esta forma, son cuatro los detenidos por el crimen del titular del gremio de los Camioneros de Santa Fe: Raúl Flores, de 23 años, quien admitió haber disparado contra Beroiz; un chico de nombre Juan, de 15 años, quien habría participado del asesinato, y la madre de éste, de 40, por presunto encubrimiento, además de Jerez.

Flores había afirmado en sus declaraciones ante Barbero que un abogado de apellido Jerez habría sido quien lo contrató para asesinar a Beroiz a cambio de 80 mil pesos, de los que luego le fueron pagados 20 mil.

Fuente: DyN