POLITICA
LA MATANZA

Detuvieron a un hombre acusado de amenazar a Mauricio Macri

El Ministerio de Seguridad realizó un allanamiento en la zona oeste del conurbano bonaerense y dio con el sospechoso.

0613_detencion_hombre_amenaza_macri_g
Detuvieron a un hombre por amenazas contra el presidente Mauricio Macri | Presidencia

El Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo en La Matanza a un hombre que realizó amenazas contra el presidente Mauricio Macri."Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes”, sostuvo la titular de la cartera, Patricia Bullrich

La investigación de la Policía Federal Argentina (PFA), determinó que se realice un allanamiento en la zona oeste del conurbano bonaerense. “No estamos dispuestos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad.

El procedimiento se desarrolló en la localidad de González Catán, donde personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal allanó una vivienda ubicada en la calle Apipe al 2900

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho ocurrió a partir de una llamada al sistema 911 que se produjo en agosto de 2016, en la cual un hombre adelantaba que iba a atentar contra la vida del Presidente. Desde entonces, los efectivos pusieron en marcha una pesquisa que incluyó tareas de inteligencia: entrecruzamiento de bases de datos, análisis de llamadas entrantes y salientes y rastrillajes en la zona.

A instancias del Juzgado Federal N° 2 de Morón, a cargo de Jorge Ernesto Rodríguez, a través de la Secretaría N° 7 de Constanza Pagani, se secuestraron cinco celulares, una Tablet y documentación de interés para la causa.