Un vehículo perteneciente a la UOCRA -gremio de la construcción- fue detenido esta mañana por portación de drogas, un revólver, bidones de nafta y gomeras, informó el portal Opi Santa Cruz. Uno de los policías confirmó que se dirigían a la protesta que lleva adelante el gremio frente a la legislatura contra el gobernador Daniel Peralta.
A 28 kilómetros de Río Gallegos, en el puesto caminero Guer Aike, una camioneta Ford Ranger color gris fue detenida y requisada por la policía. Adentro, encontraron drogas, un revólver, cuchillos, tuercas de importantes dimensiones junto a gomeras y grandes bidones con combustibles, entre bombos con inscripciones de la agrupación kirchnerista La Cámpora.
Acto seguido, los oficiales, con asistencia del GOE, procedieron a demorar a las cuatro personas que transitaban en la camioneta, que fueron identificadas como gremialistas de la UOCRA.
El gremio se encuentra ahora manifestandose frente a la Cámara de diputados -que hoy sesiona por primera vez en el año-. Uno de los agentes le dijo a Opi Santa Cruz que los demorados venían a Río Gallegos a participar de la protesta.
Para el grupo de gremialistas detenidos, el operativo policial fue "montado" para impedir la manifestación en la puerta de la legislatura. "Plantaron pruebas", se despacharon. Al momento permanecen demorados.