POLITICA

Juliana Di Tullio opinó sobre las detenciones de Jaime y Báez: "Es un show para la gilada"

La diputada del FpV afirmó que el Poder Judicial trata de tapar el 'Panamá Papers'. Què dijo de Cristina Fernández de Kirchner.

0407julianaditulliog
| Dyn

La diputada del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, en la misma línea que muchos compañeros de su espacio, consideró que las detenciones esta semana del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, el empresario Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín "tienen una lectura política".

"Yo lo englobo todo más allá de su participación o de su inocencia para poder tapar el escándalo más grande que es la participación del Presidente en empresas fantasmas en Panamá", senteció la diputada en diálogo con radio Nacional.

Di Tullio remarcó la forma en la que se detuvo al empresario santacruceño: "Hay una decisión de taparlo. La espectaculairdad con la que se hizo la detención de Báez y de Jaime un día antes y un día después del 'Panamá Papers', vamos muchachos es la única lectura que yo puedo hacer". Sobre eso, disparó: "Es un show para la gilada".

"Nosotros tuvimos que hacerle una denuncia al Presidente porque no hubo un solo juez que agarrara la causa sobre las cuentas en Panamá ¿qué pasa? ¿no es inmoral?, ¿no puede llegar a ser ilegal? El presidente de la República tiene cuevas en Panamá, no me vengan con una política judicial, no es verdad, no le creo nada", amplió la diputada.

Sobre la posible inocencia de Báez, manifestó: "No etsoy defiendo a gente que si tiene que dar explicaciones que las dé en la justicia, me da lo mismo a mí. Yo no tengo problema, que lo hagan pero eso es una guerra política", y agregó: "No le creo que ahora la Justicia tenga una política anti impunidad, ¿qué quiere decir eso? ¿que durante 30 años y pico de democracia tuvo una política impune? ¿y que recién ahora con un presidente cuestionado porque tiene cuentas offshore si?".

"Lo que estoy viendo es un circo", expresó. Di Tullio se alejó de Lázaro Baéz al considerar que "no es un empleado público". "No me hago cargo de alguien que no conozco, Jaime sí porque fue funcionario de mi Gobierno", sostuvo.

Consultada por el estado de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por su declaración indagatoria el próximo 13 de abril, reveló: "Hablé con ella, está muy bien. La verdad es que es una mujer q tiene una fortaleza ... estaba de muy buen humor y esta disfrutando de un poco de tranquilidad y de estar bien. No esta preocupada, sabe lo que está pasando, es una estadista".

Sobre la movilización convocada para el día en el que la ex jefa de Estado debe presentarse en tribunales, anticipó: "No sé cómo va a ser, pero yo le dije que le iba a acompañar y la verdad me parece que mucha gente irá a acompañarla. Cristina tiene una relación con su pueblo que es indisoluble y creo que es lo que mas le preocupa al gobierno", concluyó.