POLITICA
Día del Memoria

Video | Objetivo Macri: carteles, cantitos y hasta un punching ball contra el Presidente

En el acto central en Plaza de Mayo no faltaron las burlas y críticas al gobierno nacional. "Macri gato" y "Son 30.000", fueron algunas consignas.

0324_marcha_burla_macri4_g
Plaza de Mayo se colmó de carteles en contra del Presidente. | Instagram
Este viernes, miles de personas se acercaron a Plaza de Mayo por el 41 aniversario del último golpe de Estado. La jornada tuvo un claro corte antimacrista: a lo largo de toda la Avenida de Mayo podían verse carteles y afiches en contra del Gobierno, con imágenes de Mauricio Macri, Dario Loperfido y el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, por sus declaraciones en las que cuestionaron la cifra de desaparecidos. Por eso, “Son 30.000” fue la principal consigna de la marcha de este año. 

La movilización estuvo colmada de afiches irónicos en contra del Presidente: desde caricaturas con orejas y bigotes de gato, stickers y remeras con la frase "Macri gato", hasta un punching ball con la imagen del mandatario, en donde se pudo ver a algunos manifestantes descargar su ira.

Durante el acto organizado por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), entre otras organizaciones, los oradores leyeron un documento, en el que el jefe de Estado volvió a ser el blanco de las principales críticas.

Los organismos de Derechos Humanos calificaron de "gobierno antipopular" a la actual administración y aseguraron que su modelo económico "tiene los mismos objetivos que (José Alfredo) Martínez de Hoz".


Gentileza: Juan L. González.