POLITICA

Diana Conti admitió que "no hay un sucesor" para el modelo kirchnerista

La diputada, artífice del "Cristina eterna", insiste con reformar la Constitución. Sus dudas sobre Scioli.

| Cedoc

La diputada kirchnerista Diana Conti consideró "necesaria" una reforma de la Constitución que permita la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al señalar que "no hay un sucesor" para el modelo que lleva adelante el gobierno nacional.

"Es necesaria una reforma de la Constitución. La periodicidad en el poder se asegura con elecciones periódicas en las que el pueblo soberano ratifica al que gobierna o elige a otro, no limitando la reelección", sostuvo la diputada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, advirtió que "la única manera" de renovar el mandato de la presidenta es modificando la Carta Magna y que si el oficialismo no logra el número de legisladores necesarios para aprobar la medida "nos atendremos a lo que la Constitución dice y a los resultados electorales que el pueblo nos dé", según consignó la agencia DyN.

"Me parecería horrible que el pueblo tuviera que votar a alguien por descarte y que hubiera alguien que por impedimento constitucional no pudiera guiar los destinos del país, pese a haber mostrado una capacidad superior a cualquier otro dirigente", lamentó Conti en una entrevista con La Nación.

En este sentido, reconoció que "no hay un sucesor" para el modelo kirchnerista, aunque aseguró que "va a haber alternativa" para las elecciones 2015 "y la va a dar el peronismo". "Para hacer lo que Néstor y Cristina hicieron, una transferencia de poder real de determinados sectores a todo el pueblo, hay que tener una osadía y un nivel de entereza que no cualquier persona puede tener", precisó la legisladora.

Consultada sobre la eventual candidatura del gobernador bonaerense Daniel Scioli, consideró que es "una persona leal al proyecto" con un "nivel de adhesión popular", aunque advirtió que "siendo él el presidente no sostendría contra viento y marea lo que Cristina sostiene".

Por último, sostuvo que el próximo mandatario contará con un "Congreso con un número de pensamiento kirchnerista importante que lo va a hacer reflexionar sobre el rumbo a seguir" y dudó sobre si será kirchnerista al señalar que "cada presidente tiende a ser 'ista' de su apellido".